Logotipo Tensolite horizontal color
Slogan Tensolite Siempre un paso Adelante
En que corralones comprar los productos de Tensolite

Quiénes Somos

Somos una empresa argentina que fabrica y comercializa premoldeados y pretensados de hormigón

Somos una empresa argentina que fabrica y comercializa premoldeados y pretensados de hormigón.

Formamos parte del Grupo Tensolite siendo la unidad de negocio fundadora. En 1979, Eduardo Di Bacco (1925-2012) funda la empresa fabricante de viguetas que con los años fue aumentando la variedad de productos relacionados y elaborados con hormigón.

Actualmente contamos con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba. Ubicadas de esta forma para abastecer al mercado nacional.

La fabricación industrial de gran variedad de elementos premoldeados de hormigón brinda al mercado de la construcción una solución rápida y eficaz para la ejecución de obras, al reducir notablemente las tareas a efectuar in situ.

Nuestros productos de serie más emblemáticos son:

  • Vigueta T21: De hormigón pretensadas para techos y entrepisos;
  • Tensoblock: Bloques de hormigón vibrocomprimido para mampostería;
  • Tensoquines: Adoquines de hormigón para suelos;
  • Tejalite: Tejas de hormigón para techos;
  • Bovedilla LT: De hormigón vibrocomprimidas para techos y entrepisos;

Otros productos de serie como: Postes olímpicos, postes rurales, caños de hormigón y anillos de hormigón para pozos.

Además, fabricamos productos especiales a medida de nuestros clientes entre los que se destacan: Vigas para puentes, estructuras premoldeadas, cercas de hormigón, tanques australianos, naves industriales, tribunas, pasarelas, etc.

La calidad de nuestra gente y nuestros productos nos hacen una empresa líder en el mercado nacional que busca estar "Siempre un paso adelante".

Logotipo de Grupo Tensolite - Web Institucionals
Logotipo Tensolite S.A. - Sección Institucional
Empresa fabricante de productos de tecnología de hormigón pretensado: Bloques, adoquines, tejas, vigas y productos especiales.
Empresa fabricante de productos de tecnología de hormigón pretensado: Bloques, adoquines, tejas, vigas y productos especiales.
Logotipo TensdoAgro - Sección Institucional.
Unidad de negocios pionera en la fabricación, implementación y exportación de sistemas de riego de alta tecnología. Faricante y comercializadora de premoldeados y pretensados de hormigón para el agro
Unidad de negocios pionera en la fabricación, implementación y exportación de sistemas de riego de alta tecnología. Faricante y comercializadora de premoldeados y pretensados de hormigón para el agro.
Logotipo TensoCargo - Sección Institucional.
Unidad de negocios cuya finalidad principal es el traslado de los productos Tensolite desde la fábrica hacia el comprador y otros servicios de fletes en el trayecto de vuelta.
Unidad de negocios cuya finalidad principal es el traslado de los productos Tensolite desde la fábrica hacia el comprador y otros servicios de fletes en el trayecto de vuelta.
Unidad de negocios conocida como sector obras, es constructora de obras públicas y privadas de toda envergadura. Se destaca por la ejecución de proyectos viales y de viviendas.
Unidad de negocios conocida como sector obras, es constructora de obras públicas y privadas de toda envergadura. Se destaca por la ejecución de proyectos viales y de viviendas.
Nuestra Misión
Diseñar, producir y comercializar productos premoldeados de Hormigón, cumpliendo exigentes estándares de calidad a través de una base industrial y tecnológica de alta eficiencia, buscando hacer buenos negocios en el ámbito de la construcción.
Nuestra Visión
Ser la primera opción de la industria de la construcción y prefabricación regional y nacional, por el prestigio y confianza derivados de la calidad de nuestra gente, productos y procesos, creando valor para todos nuestros clientes.
Políticas de Calidad
Lograr la satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente nuestros servicios y ofreciendo calidad, innovación, tecnología, dentro de los plazos y presupuestos previstos.
Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados formando líderes comprometidos cuyos logros trasciendan en la empresa y en la sociedad.
Mantener un clima empresarial abierto y de confianza que promueva el compromiso con las normas y políticas de la empresa, siendo flexibles y adaptables a las situaciones de contexto, en un clima de solidaridad y superación permanente.
Promover los siguientes valores: respeto por las personas; responsabilidad; austeridad en el uso de los recursos.
Preguntas Frecuentes
¿ Qué es Grupo Tensolite ?
Es un grupo de empresas multirubro, líder en Argentina, especializado en diseño, fabricación, comercialización y distribución de productos pretensados de hormigón y sus derivados. También, comercializa productos afines para el campo y construye obras de gran envergadura.
¿ Cuál es su historia ?
Fundada en 1979 por Eduardo Di Bacco (Dueño y fundador de Di Bacco y Cía.) con el nombre de Tensolite S.A y administrada desde los principios por su hijo Rodolfo Di Bacco, se inició como una empresa tucumana dedicada a la elaboración de productos premoldeados y pretensados de hormigón. En 1992 se expande abriendo otra fábrica en Río Segundo, Córdoba. Con el correr de los años fueron incorporando diversas actividades: la división Riego (hoy en día Tensoagro), el sector obras (Tensobuild) y la fábrica de tejas Tejalite, en Córdoba. Recientemente, en Enero 2014 se creó la unidad de negocios Tensocargo con la finalidad de otorgar un servicio extra al cliente, brindando un transporte seguro de los productos Tensolite hacia su destino.
¿Cómo está compuesto el Grupo Tensolite?
El Grupo Tensolite es el propietario de las siguientes unidades de negocio de rubros diversos: Tensolite: Fabricante de productos de tecnología de hormigón pretensado y premoldeado. Entre las marcas de sus productos más destacados se encuentran: Tensoagro: Fabricante y comercializadora de pretensados de hormigón para instalaciones rurales y de sistemas de riego de alta tecnología. Se destaca su experiencia en el riego subterráneo. Tensobuild: Constructora de obras públicas y privadas de toda envergadura. Se destaca por la ejecución de proyectos viales y de viviendas. Tensocargo: Empresa de transporte que presta servicios de fletes especialmente de los productos Tensolite desde la fábrica hacia el comprador y realizando servicios particulares de fletes en el trayecto de vuelta. Para lo mismo, la unidad está compuesta por 4 camiones (2 en Tucumán y 2 en Córdoba).
Tensolite S.A. - Nuestro Códig de Etica.
Logotipo Grupo Tensolite
Tensolite S.A. - Fábrica Tucumán - Geolocalización
FÁBRICA TUCUMÁN :
VENTAS :(0381) 4377342 - ADMINISTRACION (0381) 4372215. Ruta Nac.N 09, km 1.298. Email: tensolite@tensolite.com.ar (4101) Los Pocitos, Tucumán
 
Tensolite S.A. - Fábrica Cordoba - Geolocalización
FÁBRICA CÓRDOBA :
TEL.:(03572) 421343. TELEFAX (03572) 422360. Ruta Nac.N 09, km 666 (5960) Río Segundo Córdoba.
Tensolite S.A. - Asociación Argentina de Bloques de HormigónTensolite S.A. - Certificación ISO9001Tensolite S.A. - Data Fiscal